En algún lugar entre el brillo del cielo nocturno podemos encontrar un pequeño satélite alimentado por la inventiva y vanguardista innovación celular basada en el sol.

DragonSCALES de mPower Technology, está compuesto por pequeñas células fotovoltaicas interconecta. Desde hace algún tiempo son conocidas como brillo a base de luz solar en el espacio. Están dando vueltas alrededor de la Tierra curiosamente en un satélite, que admite la asociación directa con teléfonos moviles. El satélite fue enviado a finales de la primavera.

La innovación está siendo evaluada como una posible respuesta de fuerza basada en la luz solar. La información recopilada será analizada para obtener los puntos débiles hasta mejorarlos y poner otro satélite en el espacio.

La innovación celular orientada al sol se creó en los laboratorios para disminuir el gasto de hacer innovación basada en el sol e incrementar sus eficiencias. mPower Technology es una pequeña organización de Nuevo México, que autorizó la innovación de Sandia y la comercializó como DragonSCALES. Las células interconectadas están hechas de silicio profundamente competente que se puede coincidir en cualquier forma, tamaño o estructura.

«Ha sido impresionante ver cómo esta innovación surge de los laboratorios y se convierte en un elemento perseguido por organizaciones satélites y oficinas gubernamentales», dijo Mary Monson, directora de clasificación de asociaciones de innovación y mejora empresarial de los laboratorios Sandia.

Los recientes éxitos de mPower

La organización mPower y aparatos espaciales Honeybee Robotics Inc. fueron elegidos recientemente por la NASA como uno de los cinco grupos empresariales para fomentar planes para marcos de exhibición desplegables basados en el sol que se utilizarán en la capa exterior de la luna y un día como estaciones de carga para revitalizar meandros, paquetes de baterías y otros equipos eléctricos utilizados por transbordadores y exploradores espaciales.

Los directivos de mPower dicen que las ventajas de la innovación incorporan la simplicidad del establecimiento y la reconciliación del marco. Los costes de innovación son más bajos que otros avances, debido a que las microcélulas requieren un material mínimo para enmarcar dispositivos muy controlados y profundamente productivos.

Con el interés en rápida expansión de nuestra innovación propondremos una amplia gama de nuevas misiones de energía espacial. Esperamos muchos más avances más temprano que tarde dijo Kevin Hell, presidente y CEO de mPower Technology.

El grupo se centra en una idea de Honeybee llamada Lunar Array Mast and Power System, LAMPS, que fusiona DragonSCALES. El plan utilizará unos cargadores solares extensibles más inteligentes, ligeros y enormes utilizados hasta ahora.

Murat Okandan, oficial de innovación de mPower boss, dijo: «Los marcos de prueba son asombrosos y tienen cualidades que son básicamente las mismas que LAMPS. Los marcos de envío de fuerza serán básicos para tener la opción de satisfacer las necesidades de la misión y respaldar la extensión imaginada de la acción en círculo y para marcos aterrizados».

Los programas de innovación

Sandia informó sobre el avance del brillo basado en el sol desde 2009. Después de que las células basadas en el sol fueron creadas por especialistas que utilizan innovaciones para fabricar marcos microelectromecánicos en la oficina de Ingeniería, Ciencia y Aplicaciones de Microsistemas de Sandia. Allí nació la denominación MEPV para la energía fotovoltaica potenciada por microsistemas.

El primer grupo Sandia siguió impulsando la innovación a través de diferentes emprendimientos apoyados por el programa de Investigación y Desarrollo Dirigido por el Laboratorio de Sandia, el ejército y la NASA. Hoy en día, una parte de los enfoques de fabricación encabezados por MEPV, por ejemplo, la retención de óxido, se siguen utilizando para la investigación, incluidos los semiconductores.

«DragonSCALES comenzó como un proyecto de Investigación y Desarrollo Dirigido por Laboratorio en nuestro laboratorio más de 12 años antes», dijo Keith Ortiz, administrador de la división de avances de marcos microelectromecánicos. «Actualmente, la innovación está en el espacio, y estoy anticipando los próximos 12 años de avance más allá de Sandia».

Okandan, uno de los científicos que fomentó la innovación, transmitió a Sandia a través del programa de Separación Empresarial a Transferencia de Tecnología y estableció mPower. El programa permite a Sandia trasladar la innovación al área privada al permitir que los trabajadores pasen a los laboratorios para encender o hacer crecer las organizaciones tecnológicas. A los visionarios de negocios se les asegura el restablecimiento durante hasta dos años en caso de que decidan volver a Sandia.

Si bien la innovación podría aplicarse a una variedad de dispositivos de cualquier forma, la organización se centra en el mercado espacial y en marcos de fuerza basados en la luz solar versátiles y de despliegue rápido.

«No pudimos estar más orgullosos de los científicos que crearon el brillo orientado al sol y establecieron una innovación dirigida al espacio», dijo Monson. «Este es, en general, el tipo de efecto al que nos dedicamos en Sandia a través de nuestros programas de movimiento de innovación. En el momento en que la innovación impulsa nuevas organizaciones, ocupaciones y comercialización, es mutuamente ventajosa para lo que vale».

Más artículos de celdas solares