TECPA abre el plazo de inscripción en el master de energías renovables

Se abre el periodo de inscripción al Máster de energías renovables. Se trata de una gran poortunidad para desarrollar un buen perfil en el sector con mayor demanda de profesionales cualificados.

El máster tiene como objetivo la especialización de sus estudiantes en el ambito de las energías renovables y sus múltiples aplicaciones. Este máter aumenta las posibilidades de incorporación al mercado laboral, dado el amplio abanico de opciones tecnológicas que se estudia durante el periodo formativo.

Se trata de una formación altamente especializada en las tecnologías de energías renovables con casos centrados en casos reales de España. La innovación en procesos y sistemas son aspectos que caracterizan los contenidos del máster. Estos son claves en un entorno marcado por la necesidad de nuevos enfoques profesionales con una visión más amplia en la combinación de más de una tecnología para alcanzar el punto óptimo apadpatado a cada empresa u organización.

Presenta un acercamiento muy práctico a traves de ejercicios que el alumno realiza con gran flexibilidad. Los conocimiento adquiridos permiten al alumno para especializarse en el análisis, evaluación y aprovechamiento de los recursos renovables, para la evaluación de la viabilidad técnica, ambiental y económica de proyectos energéticos. También, para el diseño, ejecución y gestión de sistemas de energías renovables. Así mismo, dota al alumno de conocimientos sobre el contexto energético actual y su marco regulador

Durante el curso se aporta información actual sobre la situación de las instalaciones de generación energética y se establecen debates para abordar sobre el medio ambiente.

master energias renovables
Master en energias renovables. www.tecpa.es

Con unos contenidos muy amplios cabe destacar la energía fotovoltaica y la energía eólica

La energía fotovoltaica: gran presente y mejor futuro

La energía solar se convertirá a lo largo de esta década en la fuente de energía más barata gracias, entre otros factores, a la caída del coste de los sistemas fotovoltaicos y a las mejoras en el almacenamiento en lo sistemas de energía termosolar. Según International Business Time, en 2027 esta fuente renovable y limpia podría abastecer una quinta parte de las necesidades energéticas del planeta, lo que da idea del futuro que tienen por delante los profesionales que se formen en esta ámbito.

La energía eólica: supera el 25% de la aportación de energía total en España

El parque de El Perdón es la instalación eólica comercial más antigua de España. Su primera fase fue conectada en diciembre de 1994. Los 6 aerogeneradores que se instalaron ese año en la Sierra del Perdón, medían 40 metros de altura de buje, es decir, hasta la nariz de la turbina. Tenían cada uno de ellos, 500 kilovatios de potencia nominal. Actualmente, se alcanza los 5,7 megavatios en otro parque eólico cercano (Aguilar de Codés).

La energía eólica ha evolucionado gracias al aporte de ingenieros altamente cualificados y se necesitan más profesionales para seguir esta historia de éxito.

Sobre TECPA

TECPA es una empresa de formación especializada en ingenería. Fundada en el año 2013 y con sede en Madrid ha logrado alcanzar un gran respeto entre los profesionales del sector. Entre sus clientes se encuentran importantes empresas que destacan por su competitividad e innovación. Este es el caso de: SGS Tecnos, Ortiz, Acciona, y FCC.

IKEA y la energía solar

IKEA comercializará en breve paneles solares en sus tiendas de distribución.

Descubre la instalación de energía fotovoltaica flotante mas grande de Japón

en esenergia