La empresa Hager ha lanzado un nuevo sistema de recarga para coches eléctricos. El fabricante asegura mejorar el sistema al incluir un sistema de almacenamiento de energía más optimizado.
Esto evita que la energía solar autogenerada se venda a bajo precio a la red eléctrica pública, que últimamente está derivando en situaciones antieconómicas para el propietario de la instalación.
De esta manera, witty solar garantiza procesos de carga eficientes con bajos costos de electricidad gracias a un nivel particularmente alto de autoconsumo; idealmente, esto puede ser 100 por ciento de exceso de electricidad del sistema solar.
Sin embargo, un coche eléctrico no siempre tiene que cargarse con 22 kW completos. Unos pocos kW son suficientes para cargarlo completamente durante muchas horas. Con una capacidad de carga controlada de 1,4 a 22 kW, el gestor de energía integra eficazmente el vehículo eléctrico en el sistema energético. Junto con el administrador de energía en el centro técnico , witty solar ajusta constantemente la corriente de carga al rendimiento actual del sistema fotovoltaico. El administrador de energía interviene de manera confiable antes de que la energía del sistema fotovoltaico migre a la red eléctrica pública y se desperdicie. Esto da como resultado una carga completa óptima con bajos costos de electricidad.
Mejorar el autoconsumo con un sistema de recarga de coches eléctricos
El Wallbox ingenioso solar se recomienda como un complemento ideal para el flujo del sistema de gestión de energía de Hager con almacenamiento de energía. En la estación de carga, los vehículos eléctricos se pueden recargar cómodamente utilizando el sistema fotovoltaico interno y el sistema de almacenamiento de energía. Porque al integrar ingenioso solar en el flujo de Hager, el autoconsumo fotovoltaico se puede aumentar al máximo, ya que la estación de carga también puede usar el excedente de electricidad almacenado en el sistema fotovoltaico.
Para ello, la caja de pared se comunica con el gestor de energía de flujo ., que controla de forma inteligente y totalmente automática los flujos de energía entre los consumidores de la casa, el almacenamiento de energía y la estación de carga de autos eléctricos ingeniosa solar para aprovechar al máximo su propia energía fotovoltaica. En particular, gracias al cambio de fase dinámico, es posible prescindir en gran medida de la costosa compra de electricidad de la red pública. Además, hay opciones de configuración más diversas para la optimización de la carga, como un programador o una carga rápida.
Fuente: Hager