Opengy ha completado con éxito una nueva instalación de autoconsumo con módulos fotovoltaicos para Morchem. Esta empresa especializada en tecnologías de poliuretano tiene presencia internacional y más de 60 años de historia.

Morchem, tras comprobar el gran ahorro que le ha proporcionado su primera instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta, ha decidido ampliarla en una segunda fase, esta vez sobre terreno.

En total la planta fotovoltaica tiene ahora una capacidad de producción de 504.000 kWh/año. La producción permite a Morchem autoabastecerse de la energía limpia y renovable equivalente al consumo eléctrico medio de 450 viviendas.

La instalación de autoconsumo con módulos fotovoltaicos sobre terreno

A diferencia de la primera, que fue realizada sobre cubierta, las limitaciones de espacio útil sobre la misma han llevado a que la nueva instalación se realice sobre suelo.

La planta, situada en las instalaciones de Morchem en Fontanar (Guadalajara), contaba hasta ahora con 226 módulos fotovoltaicos sobre cubierta y una potencia de 123 kWp. Con el nuevo proyecto de 253 kWp y un total de 468 módulos fotovoltaicos sobre terreno, amplía la producción a 504.000 kWh de energía limpia al año. Esto supone entender el panel solar y una apuesta por el autoconsumo sustancialmente más ambiciosa que la planteada en la primera fase.

Gracias a esta nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico, Morchem, reducirá notablemente sus costes de energía eléctrica y disminuirá su huella de carbono evitando un total de 103,2 t de CO2.

Para Manuel de Castro, CEO de Opengy, “este proyecto refuerza la posición de Opengy como proveedor de referencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en múltiples sectores. Además, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Morchem. Su presencia y referencias están en todo el mundo y más de 60 años de historia. Así, reafirma así su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. De acuerdo con De Castro, «Es muy gratificante que un cliente nuevo confíe en ti, pero lo es aún más que un cliente repita y vuelva a confiar”.