Los mejores gadgets solares

Las pilas y la electricidad alimentan la mayoría de nuestros dispositivos y gadgets. ¿Has calculado el dinero que cuesta cargarlos?, ¿Y el impacto sobre el medio ambiente que generamos en la recarga? Esto tiene solución, ya que hay en el mercado gadgets solares de gran calidad, que seguro te resultarán muy interesantes. Veamos algunos de ellos.

Gadgets solares para la oficina (o casa)

Un teclado inalámbrico

El teclado inalámbrico Logitech Solar Keyboard K750 se recarga únicamente cuando hay luz, ya sea natural o artificial. En nuestra oficina siempre hay luz, así que la recarga está asegurada

Para su uso, es recomendable instalarse la aplicación Solar App que está disponible para Windows y Mac. Con esta app se controla el estado del periférico, es decir, sabemos si recibe luz suficiente. También nos informa sobre si la luminosidad disponible aumenta o se reduce. Antes de agotar la energía, el usuario recibe una notificación a modo de aviso.

Este teclado inalámbrico, se comunica con el ordenador a través del receptor Logitech Unifying. Este a su vez permite añadir hasta 6 dispositivos compatibles.

Un cargador de batería solar

Con un diseño a prueba de caídas y resistente a salpicaduras tenemos este gadgets solar. El cargador Xtorm Solar Charge 10.000 Robust funciona a modo de batería con 10.000 mAh de capacidad.

Se puede recargar a través de la tecnología SunPower con energía limpia del sol. Por si acaso, el día está nublado, también tiene una conexión microUSB para conectar a la red. Se puede utilizar con dos dispositivos a la vez. Su chip APM equilibra de manera automática la energía entre los productos conectados para evitar el sobrecalentamiento o la sobrecarga. Como característica complementaria, integra una linterna LED.

Un horno de bajo consumo

En la oficina, también comemos. Por eso, este horno además de cocinar y asar, será fuente de inspiración para proyectos en desarrollo. El horno Gosun Grill funciona con la energía solar. Esto lo consigue mediante unos espejos reflectores de luz.

Toda la estructura y sus accesorios están fabricados en acero inoxidable. Además, dispone de una brújula que señala el punto más idóneo de orientación. Por lo tanto, solo debes mirarlo para colocarlo en la dirección adecuada para cocinar los alimentos.

Gadgets solares para el ocio

Un reloj solar

La firma Bering cuenta en su catálogo con una colección de relojes solares tanto para hombres como mujeres. Entre los modelos pensados para hombres se encuentra la referencia Titatium solar. Tiene una célula solar con una autonomía de un año. Su estética es de cristal de zafiro. Tiene una caja de 39 mm de acero y la correa está fabricada en titanio.

Para chica, destacamos el reloj clásico solar de mujer azul hay otros modelos con mucha clase. Además, ofrece resistencia al agua hasta 50 metros.

Un altavoz

Ofrece un diseño impermeable y a prueba de golpes gracias a una cubierta de goma negra. Se puede elegir entre dos colores: negro y verde.

El altavoz solar Cyboris tiene una autonomía de hasta 30 horas. Es compatible con la tecnología bluetooth. Dispone de una entrada auxiliar para utilizarlo con otros dispositivos compatibles a través de cable. También funciona como manos libres y tiene linterna.

Artículos de paneles solares

Últimas noticias de energía solar