<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-127960306-1"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());

  gtag('config', 'UA-127960306-1');
</script>

Los años récord parecen haberse convertido en una noticia habitual en la industria de la energía fotovoltaica. Este fuerte crecimiento se debe en buena parte a la presencia de grandes fabricantes de paneles fotovoltaicos, que han mejorado y abaratado su producto de forma continua.

La demanda de nuevas instalaciones solares fotovoltaicas ha superado notablemente las expectativas iniciales. Esto ha provocado que las condiciones de suministro fueron ajustadas en toda la cadena de suministro y, que haya evolucionado notablemente la tecnología de los paneles solares fotovoltaicos.

Si bien existen más fabricantes de paneles fotovoltaicos que los tratados en este articulo citamos los siguientes debido a sus destacadas cifras y calidad contrastada.

Los 3 mejores fabricantes de paneles fotovoltaicos

Jinko solar

JinkoSolar mantuvo el primer puesto como mayor fabricante de módulos en el año 2017.

JinkoSolar (NYSE: JKS) destaca entre los fabricantes de paneles fotovoltaicos. JinkoSolar distribuye sus productos solares y vende sus soluciones y servicios mediante una base diversificada internacional de clientes.

fabricantes de paneles fotovoltaicos 2020

Esta presente es numerosos paises como: China, Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Chile, Sudáfrica, India, México, Brasil, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, España, Francia, Bélgica y otros países.

JinkoSolar ha construido una cadena de valor de producto solar integrada verticalmente. Tiene una capacidad anual integrada de 7 GW para lingotes y obleas de silicio, 4.5 GW para celdas solares y 8 GW para módulos solares.

JinkoSolar tiene más de 15.000 empleados en sus 8 instalaciones de producción a nivel mundial.

JA Solar

JA SOLAR fue fundada en el año 2005 y entró en la bolsa de valores Nasdaq de los EEUU en 2007. Su impresionante línea de negocios incluye productos fotovoltaicos de diseño propio, manufactura y venta en más de 100 países y regiones.

fabricantes de paneles fotovoltaicos 2

La gama de productos va desde obleas de silicio, células y módulos fotovoltaicos hasta sistemas eléctricos fotovoltaicos.

Sus continuas innovaciones tecnológicas, sólidos sistemas financieros, redes de ventas globales y servicio al cliente

Es una empresa con amplio reconocimiento de agentes especializados, nacionales e internacionales. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores fabricantes de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento.

Según su web, sus números son:

  • Volumen anual de ventas: 25 millones de euros
  • Envíos acumulativos anuales: 27GW
  • Clientes globales: 33.000
  • Número de empleados: 20000 aprox

Trina solar

Trina Solar fue fundada en 1997 por Gao Jifan. Hasta el año 2000 China estaba retrasada en el sector de las células solares, mientras que Japón, Estados Unidos y Europa se encontraban a la cabeza del mercado.

fabricantes de paneles fotovoltaicos 3

Trina Solar ha cambiado la tendencia del mercado, pasando rápidamente de ser una de las principales empresas fotovoltaicas de China a convertirse en un líder mundial en tecnología solar. Trina Solar desde el 2006, cuando apareció por primera vez en la Bolsa de Nueva York, ha seguido un imparable ascenso hasta situarse entre los tres primeros fabricantes de paneles fotovoltaicos del mundo.

curso de postgrado en especialista en energías renovables

Los principales fabricantes de paneles fotovoltaicos en 2018

El mercado global de fabricantes de paneles fotovoltaicos solares preveía un descenso anual del 11,2%, ya que calculo un descenso desde los 32.000 millones de dólares en 2018 a 20.000 millones en 2022. El motivo sería la saturación del mercado, la reducción de los subsidios y una caída en los precios de los módulos. Esta información se publicó en un informe de GlobalData, Solar PV Module, Update 2018

Sin embargo, JinkoSolar supo gestionar el declive del sector. Mantuvo su presupuesto inicial de envíos mediante la expansión y el suministro en mercados extranjeros. además se beneficio de la recuperación de la economía china y la mejora de la demanda del mercado.

Ankit Mathur, jefe de Energía en GlobalData, comenta que “JinkoSolar ha demostrado ser un gran gestor al mantener su posición de liderazgo al administrar la oferta en un momento en que el gobierno chino recortó los incentivos. «La razón principal de su recuperación es la diversificación del negocio en mercados extranjeros, en lugar de limitarse al mercado local».

JA Solar ocupo el segundo lugar. Se encuentra en una posición sólida en las áreas de calidad y fiabilidad de productos, desempeño, innovación, así como en una sólida administración financiera.

JA Solar aposto fuerte por el mercado emergente de Oriente Medio con su tecnología de módulo bifacial. Esta tecnología mejora el rendimiento y la capacidad de recuperación.

Trina Solar Limited y Lerri Solar Technology ocuparon el tercer y cuarto lugar, con 8,1 GW y 7,2 GW de envíos, respectivamente. Canadian Solar quedó quinto con 6,4 GW, Hanwha Q CELLS fue sexto con 5,6 GW, Risen Energy se ubicó en el séptimo lugar con 4,8 GW, y GCL System Integration Technology se ubicó en el octavo lugar Spot con envíos por  4,1 GW.

Más noticias actuales de energía solar

Artículos relacionados con los paneles solares