EiDF Solar ha alcanzado un acuerdo con el fondo inversor IKAV, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW. Se trata de los primeros parques que pondrá en marcha EiDF.

IKAV aporta un total de 13 millones de euros que supondrán su entrada como socio inversor de EiDF Generación.

EiDF ha potenciado su unidad de Generación en el último año para acelerar sus planes de integración vertical basados en la complementariedad de tres actividades: autoconsumo, generación y comercialización. La energía producida en los parques construidos y explotados por EiDF se destinarán a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

La cartera de proyectos de generación de la compañía supera los 1.000 MW. No obstante, continúa analizando oportunidades de inversión que le permitan ampliar su pipeline con otros proyectos en grado evolucionado de desarrollo.

La financiación plantas fotovoltaicas

Es inevitable sentirse sobrecogido por cómo entornos que hasta ahora permanecían inalterables al paso del tiempo muestran cómo el alza de las temperaturas amenaza su estabilidad. Pero, sin irse tan lejos como a la Antártida, por ejemplo, donde se han alcanzado temperaturas récord últimamente, también en nuestro entorno de influencia sufrimos las bruscas oscilaciones del clima o la carencia de precipitaciones.

Un ejemplo de los nuevos productos de financiación para plantas fotovoltaicas es Santander Green Investment. Se trata de una nueva plataforma para invertir en proyectos de energías renovables en España. Dado que la apuesta por las energías verdes y la actividad sostenible es un viraje al que toda la sociedad está abocada, la creación de esta línea por parte del banco supone adelantarse al futuro y empezar a construir desde el presente la sociedad del mañana.

La plataforma, impulsada por la división de Corporate & Investment Banking (CIB), centra sus miras en la adquisición e inversión en “proyectos de energías renovables que se encuentran en fase de desarrollo y construcción”. Actualmente, Banco Santander ya ha sumado a este porfolio nueve proyectos de tecnología solar fotovoltaica y eólica en España que, según la entidad, suman una potencia total de aproximadamente 500 MW.

Sobre IKAV

IKAV es un fondo especializado en Infraestructuras que gestiona más de 400 MW en proyectos de energía renovable en Europa. Actualmente cuenta con 2.5 EUR Bn en activos bajo gestión. El grupo cuenta con más de 350 empleados distribuidos entre sus diferentes sedes (Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y EE.UU).

Fuente: EiDF y Banco Santander