Esta semana se celebra en Las Vegas RE+, el mayor evento de Norteamérica sobre energías renovables. La compañía española PV Hardware (PVH), fabricante de soluciones de seguimiento solar líder a nivel mundial, presentará la visión estratégica de su irrupción en el mercado norteamericano con una nueva fábrica de seguidores solares en Houston. Los asistentes a RE+ tendrán una oportunidad única de conocer en detalle los avances tecnológicos desarrollados por PVH que la han impulsado a la vanguardia de la industria en los cinco continentes.

Los pilares del éxito de PVH son una sólida integración vertical y la apuesta por un proceso de fabricación 100% privado. Así, la compañía controla toda su cadena de suministro y puede garantizar la máxima calidad en toda su gama de productos, que incluye tubos de par y controladores diseñados a medida.

«Disponer de nuestras propias fábricas y garantizar unos elevados estándares de calidad, plazos de entrega cortos y apoyo económico local nos permite distinguirnos de nuestros competidores», afirma Álvaro Casado, Director Comercial Global de PVH. «En Estados Unidos, tenemos previsto empezar con una capacidad de 6 GW para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor clave de una transición energética en la que la fotovoltaica desempeñará un papel fundamental y su rendimiento, estamos seguros, dependerá en gran medida del desarrollo de los seguidores solares».

curso de instalaciones fotovoltaicas

Fabricación de seguidores solares en Estados Unidos

La nueva planta de Houston, inaugurada en septiembre, proveerá seguidores solares de alta calidad y de fabricación estadounidense siguiendo los requisitos de contenido nacional. Con esta, PVH posee fábricas privadas en tres continentes (Europa, Arabia Saudí y Norteamérica). Con las tres instalaciones a plena producción, la empresa alcanzará una impresionante capacidad de fabricación mundial cercana a los 30 GW/año.

Emilio García, COO de PVH, ya está instalado en Houston para poner en marcha la ambiciosa estrategia de crecimiento de la empresa en los próximos meses. «PVH es el único fabricante de seguidores con tres fábricas privadas en todo el mundo. Nuestra fábrica de 12GW en Houston, TX, y el centro logístico de apoyo de PVH comenzarán la producción y los envíos en los próximos meses. PVH sigue proporcionando los plazos de entrega más rápidos, una cadena de suministro fiable y todos los envíos a EE.UU.»

RE+ Las Vegas ofrece la plataforma perfecta para que PVH demuestre su inquebrantable dedicación a la innovación, la sostenibilidad y la excelencia. Con un suministro total de más de 28 GW a nivel global, PVH es el proveedor líder de seguidores en Europa, Australia y Oriente Medio, y está preparada para asumir un papel fundamental en la industria solar estadounidense, lo que subraya su confianza en el futuro de las energías renovables en América.