Nuevo fondo para promover el autoconsumo

Gesternova y EBN Banco han llegado a un acuerdo mediante el que se creará un fondo de titulización para promover autoconsumo energético. Este fondo recibirá el nombre de EBN Gesternova Finance FT. Su objetivo será ayudar a las empresas que quieran realizar instalaciones de autoconsumo aportando el 100% de la inversión.

Este fondo permitirá alargar los plazos de vencimiento estándar en la financiación de este tipo de proyectos. De esta manera, se puede llegar hasta los 9 años de vida de préstamo. Esto incidirá en términos de ahorros, por lo tanto, se podrán compartir mientras que la instalación se amortiza. Así, se podrá ahorrar en la factura sin haber tenido que acometer la inversión inicial.

La apuesta de Gesternova y EBN permite romper una de las principales barreras para el desarrollo del autoconsumo en el sector empresarial. Estamos hablando de la disponibilidad de financiación sin la exigencia de recursos económicos por parte del consumidor y la amortización de las inversiones a través de los ahorros económicos que la instalación fotovoltaica general.

Promover el autoconsumo

La constitución de EBN Gesternova Finance GT responde a la demanda de un vehículo financiero que permita financiar a plazos más largos y sin límite de crédito. Este fondo permitirá que se aumente el ahorro disponible para el cliente desde el primer momento.

En esta oferta compacta e integral, el fondo creado asume la inversión, desarrolla y ejecuta el proyecto. Completa el proceso con el suministro del resto de la energía necesaria y gestiona los flujos energéticos con el sistema eléctrico. En este proceso participan las empresas Contigo energía y Gesternova.

El cliente, a través de una única cuota mensual integrada de la factura eléctrica, que incluye la operación y mantenimiento de la planta, consigue amortizar la instalación en 9 años. Una vez finalizado este proceso, la planta pasa al cliente. Además, obtiene también todo el ahorro producido con la generación energética durante el periodo de financiación.

Curso de energías renovables de 300 horas

El cliente de este fondo se garantiza que el total de su consumo de electricidad. La energía producida es de origen 100% renovable con emisiones cero. Esto permite a los clientes comunicar sus objetivos de empresa sostenible y responsable.

Jorge González, presidente de Contigo Energía, señala: “Gesternova facilitará el acceso al autoconsumo y al ahorro en un momento más que necesario. Contribuir a reducir la amenaza que supone el cambio climático de la mano de un Sponsor de reconocido prestigio sectorial y hacerlo a través de una estructura de financiación sólida, innovadora y bien diseñada por nuestros equipos, entra claramente en el posicionamiento estratégico de EBN”.

Lo más leído en esenergia este mes

Las tejas solares: el punto que faltaba para decidirnos por la fotovoltaica

Los mejores libros sobre energía solar

Las placas solares IKEA

Artículos de grandes plantas fotovoltaicas