Ya está en funcionamiento la planta fotovoltaica más grande de Texas. Enel Green Power ha puesto en servicio la segunda fase de su planta de energía solar Roadrunner.

Esta enorme planta fotovoltaica de 245 MW está ubicada en el condado de Upton, Texas. El proyecto, con una capacidad total de 497 MW. Se trata de la planta de energía fotovoltaica más grande en funcionamiento en el estado de Texas. También, tienen el honor de ser la planta fotovoltaica más grande de los Estados Unidos.

El director de Enel Green Power North America, Georgios Papadimitriou, dijo: “Nuestro equipo de ingeniería y construcción ejecutó un proyecto de escala monumental en un tiempo récord, a pesar de los desafíos actuales.

Enel Green Power consolida así su reputación como líder en la producción de energía solar a gran escala en América del Norte. Con una cartera que ahora supera una capacidad de energía renovable de 6 GW. Su estrategia consiste en acelerar el crecimiento en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Roadrunner venderá la electricidad producida a través de Acuerdos de Compra de Energía bilaterales directos firmados con Mondelēz International, por 65 MW, y con The Clorox Company, por 70 MW. Esta es la asociación de energía renovable más grande de Mondelēz International, a través de la cual el grupo logrará un progreso significativo en el logro del objetivo de reducir las emisiones absolutas de carbono de la producción en un 15% para fines de 2020.

Enel Green Power acordó vender 65MW de energía de la planta solar a Mondelēz International y 70MW de energía a The Clorox Company en virtud de dos acuerdos PPA energía.

El contrato bilateral directo con estas compañías les permite alcanzar la mitad de su objetivo de utilizar energía renovable exclusivamente en los Estados Unidos y Canadá. De esta forma, esta compañía se adelanta para lograr su objetivo cuatro años antes de la previsión inicial.

Características de la planta fotovoltaica más grande Roadrunner

Roadrunner está alimentada por casi 1,2 millones de paneles fotovoltaicos bifaciales (PV). La planta fotovoltaica más grande de Texas, puede generar alrededor de 1,2 TWh de energía limpia al año. Esta cifra implica evitar más de 792.000 toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera.

Se dice que esta instalación solar es la granja solar operativa más grande de Texas y la más grande de la compañía en los EE. UU.

En EE. UU. Y Canadá, también está construyendo el proyecto de almacenamiento Lily solar plus de 181 MW en Texas, el proyecto eólico White Cloud de 236,5 MW en Missouri, el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y una ampliación de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend. en Kansas.

En mayo, Enel Green Power anunció el inicio de operaciones en un parque eólico ampliado en Estados Unidos y dos parques eólicos en Canadá. La expansión incluye una adición de 50MW de capacidad al parque eólico High Lonesome ubicado en Texas.

Enel Green Power se ha establecido firmemente como líder en generación solar a gran escala en América del Norte. Tiene una cartera que ahora totaliza más de 6 GW de capacidad renovable. Su estrategia de crecimiento es constante en los EE. UU. y Canadá. Entre los proyectos de Enel Green Power en EE.UU. y Canadá en construcción están: el proyecto Lily, solar con almacenamiento, 181 MW, de Texas, el proyecto eólico White Cloud, 236,5 MW, de Missouri, el proyecto eólico Aurora, de 299 MW en Dakota del Norte y una ampliación de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en Kansas.

Más plantas fotovoltaicas de gran tamaño

curso de energías renovables

Últimas publicaciones