Más placas fotovoltaicas en Cádiz

Dentro de los objetivos marcados en la Agenda 2030 el Ayuntamiento de Chiclana ha instalado placas fotovoltaicas de autoconsumo sin acumulación de energía en distintos edificios municipales.

Esta inversión apuesta por hacer de Chiclana una ciudad más sostenible con el medio ambiente, además de un ahorro económico para las arcas municipales. Así continúa su firme apuesta por las energías renovables para autoconsumo y la preservación de nuestro entorno natural. Se ha abordado mediante una subvención del 80% del proyecto otorgada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con Fondos FEDER, el Consistorio chiclanero.

Así pues, se está procediendo a la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares en seis edificios municipales. Dentro de Cadiz, se ha instalado placas fotovoltaicas en el Mercado de Abastos, Casa Brake, Centro de iniciativas Juveniles Box, Teatro Moderno, Jefatura de Policia local, Y nave municipal de obras.

La distribución es: Mercado de Abastos, con 303 módulos fotovoltaicos con una potencia de 345 wp cada uno y un total de producción fotovoltaica de 104,53 kwp; en la Casa Brake, con la instalación de 96 módulos y una producción de 33,12 kwp; en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, con un total de 66 módulos y una producción de 22,77 kwp; en el Teatro Moderno, con 65 módulos fotovoltaicos, también de 345 kwp cada uno y, por tanto, propiciando una producción fotovoltaica de 22,43 kwp; en la Jefatura de la Policía Local, con 66 módulos con una producción de 22,77 kwp; y en la Nave Municipal de Obras, con 42 módulos fotovoltaicos para un producción total de 14,49 kwp. Es la empresa Solar Jiennense la encargada de estos trabajos, con un presupuesto total de 195.691,13 euros.

curso de instalaciones fotovoltaicas

Placas fotovoltaicas sobre los techos de las subestaciones de Cádiz

Placas fotovoltaicas como si ocuparan toda la plaza de Candelaria. Esa es la superficie de diversas instalaciones fotovoltaicas puestas por Eléctrica de Cádiz en las azoteas de las diferentes subestaciones repartidas por la ciudad. Estas plantas ocupan un total de 1.655 metros cuadrados de superficie y generan 218.000 kWh de electricidad renovable al año. Eléctrica de Cádiz afirma que esta actuación evita la emisión a la atmósfera del dióxido de carbono similar al que absorberían 4.286 árboles.

El compromiso de Cádiz con la energía fotovoltaica

Estas actuaciones responden al compromiso municipal por un modelo energético distribuido y renovable, más eficiente, competitivo y sostenible para la ciudad. La tecnología actual cambia completamente nuestra manera de entender la energía y permite que las personas produzcamos la energía que necesitamos allí donde la vamos a usar.

Las subvenciones al autoconsumo sirven para que las empresas y familias de Cádiz puedan generar la energía fotovoltaica que necesitan. Esta generación será lo más cerca posible, de una manera económica y sostenible.

Un ejemplo lo encontramos en la propia Eléctrica de Cádiz o en Aguas de Cádiz que empezaron a hacer autoconsumo en sus oficinas. Actualmente, estas empresas mantienen las placas fotovoltaicas en Cádiz y suman en la producción renovable de la ciudad.

Más noticias de energía fotovoltaica