El fabricante líder en inversores centrales para FV

Ingeteam, primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la NTS UE 2016-631 (el nuevo código de red europeo)

Inversores centrales certificados

Ingeteam se convierte en el primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la Norma Técnica de Supervisión de la conformidad (NTS) con el Reglamento UE 2016-631, concretamente para sus inversores centrales de la gama Ingecon® Sun Power y su sistema de control de planta EMS Plant Controller. Con este certificado, Ingeteam se adelanta a la obligatoriedad de cumplimiento que llegará una vez que se apruebe el borrador de orden ministerial que transpone el Reglamento UE 2016-631 a normativa nacional. El certificado ha sido emitido por el organismo de certificación CERE (Certificación Entity of Renewable Energies) acreditado recientemente para la Norma Técnica de Supervisión por ENAC.

La NTS define el procedimiento de ensayos de inversores y de componentes adicionales (CAMGEs) como los sistemas de control de planta y la importancia de la certificación de éstos de cara a la validación y certificación de instalaciones completas.

Esta certificación confirma la calidad de las funcionalidades de los equipos de Ingeteam para la conexión y soporte de redes eléctricas. Asimismo, facilita a sus clientes poder validar y certificar de forma ágil sus instalaciones fotovoltaicas.

Sistema de control para parques fotovoltaicos

Ingeteam también ha desarrolladoINGECON SUN EMS Plant Controller. Se trata de un sistema para ayudar al operador de red a predecir el comportamiento de las plantas fotovoltaicas.

Uno de sus avances es que presenta un avanzado algoritmo, lo cual, permite un control preciso de la potencia activa y reactiva inyectada en la red. Esto lo ha conseguido mediante la aplicación de un rápido y eficiente sistema de comunicaciones que responde en menos de un segundo

El INGECON SUN EMS Plant Controller gestiona el funcionamiento de los inversores FV y puede controlar también a los inversores de baterías y grupos diésel presentes en el sistema. Este controlador está compuesto por dos sistemas fundamentales: control y medida. Adicionalmente, puede tener un canal de comunicación con el operador de red para recibir las consignas de funcionamiento.

Para poder determinar las consignas para cada inversor y transmitirlas a través de la red de comunicaciones, el Plant Controller mide la potencia activa, la frecuencia, la tensión y la potencia reactiva en el punto de conexión. Además, mide la potencia activa y reactiva instantánea de cada inversor y toma los requerimientos del operador de red  para establecer varios parámetros, como rampas de variación de potencia, reserva de potencia activa, tensión en el punto de conexión, etc.

Fuente Ingeteam

Últimas publicaciones