En los últimos años, los fabricantes de automóviles están potenciando la búsqueda de soluciones energéticas más sostenibles que permitan reducir los niveles de emisiones. En este sentido, Ford tiene un programa piloto de tres años para probar una e-Transit de pila de combustible de hidrógeno.

El proyecto de pila de combustible de hidrógeno puede contribuir a aumentar la autonomía de la E-Transit cero emisiones en caso de uso intensivo de energía y ayudará también a definir las necesidades de las hidrogeneras.

El objetivo de este proyecto es mejorar la autonomía y los tiempos de recarga de los vehículos comerciales, dos aspectos clave en el sector del transporte. Las pilas de hidrógeno generan electricidad combinando el hidrógeno de un depósito con oxígeno, siendo agua el único subproducto resultante.

curso de pilas de combustible de hidrogeno

Otro proyecto energetico basado en pilas de combustible

Con el proyecto Grasshopper se crea una nueva generación de plantas de potencia basada en pilas de combustibles (FCPP: Fuel Cell Power Plant) capaces de generar electricidad y calor sin emisiones a partir de hidrógeno., y agua como único subproducto.

Estamos hablando de una nueva plantas de producción de energía de hidrógeno basadas en pilas de combustibles. Se denominan Fuel Cell Power Plant, aunque son más conocidas como FCPP.

El proyecto superó las pruebas de aceptación FAT (Factory Acceptance Tests). Su objetivo es la producción de energía sostenible mediante el empleo de pilas de combustible a partir de hidrógeno.

Se estima que se producirá suficiente hidrógeno para abastecer una planta química de cloro-álcali.

La planta piloto estará funcionando durante cinco años, sirviendo como base para la obtención de información valiosa para la mejora de la siguiente planta de este tipo.

En el consorcio de este proyecto participan, además de Abengoa Innovación, INEA -Informatizacija Energetika Avtomatizacija, Johnson Matthey Fuel Cells Limited (JMFC), Nedstack Fuel Cell Technology B.V., Politécnico di Milano (Polimi) y Zentrum für Brennstoffzellen Technik Gmbh (ZBT).

Proyecto de pila de combustible Grassoper