La fotovoltaica en Estados Unidos en 2021

La administración de información de energía de USA, ha publicado su último informe. En el describe la trayectoria ascendente de la energía fotovoltaica en Estados Unidos.

Las perspectivas de energía fotovoltaica en Estados Unidos son muy positivas. Según los datos aportados, para 2021 se agregarán 16 GW de capacidad de generación solar fotovoltaica y 17 GW adicionales para 2022. Esto supone un aumento de la capacidad total de las energías renovables en 81 GW, considerando desde 2019 hasta 2022.

Respecto de las instalaciones de pequeña escala, la fotovoltaica aumentará en cerca de 5 GW por año. El crecimiento más importante se encuentra en el sector residencial.

Según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en 2020 la fotovoltaica sumó en Estados Unidos 15 GW, mientras que la eólica 14 GW.

La energía eólica en Estados Unidos

Según el mismo informe, la energía eólica en Estados Unidos crecerá en 17 GW en 2021 y en 6 GW en 2022. De forma detallada expone:

Debido a que la capacidad eólica a menudo se agrega al final del año calendario, los aumentos en la generación eólica con frecuencia van por detrás de los aumentos en la capacidad para el año en que ocurren y se reflejan en la generación del próximo año.

El efecto de la extensión del crédito fiscal incluida en la Ley de Asignación Consolidada 2021, provocó que las adiciones de capacidad se movieran de 2020 a 2021. Esto provocó la desaceleración del crecimiento de la eólica en 2022.              

Gran parte de esta desaceleración del crecimiento de la capacidad eólica se puede atribuir al vencimiento del crédito fiscal a la producción. El crédito, que a fines de 2019 se extendió hasta 2020, proporcionó un beneficio de 2,5 centavos por kWh para las instalaciones que ingresaron en servicio o aseguraron un puerto seguro del 5 % (gastando al menos el 5 % del costo total estimado del proyecto) hasta el año calendario 2020.             

curso energías renovables especialista

Fuente: EIA