La energía fotovoltaica y almacenamiento solar dan otro impulso en Los Angeles

El desarrollo del Eland Solar and Storage Center es un resultado directo de la visión de carbono cero establecida en el Green New Deal. Se espera que juegue un papel clave para ayudar a Los Ángeles a alcanzar el 55% de energía renovable para 2025, 80% energía renovable para 2036 y energía 100% renovable para 2045.

Ubicado en 2.650 acres en el condado de Kern, California, el proyecto incluirá dos instalaciones solares a gran escala que capturarán 400 megavatios (MW) de energía solar y almacenarán hasta 1.200 megavatios-hora (MWh) de energía.

 Esta instalación de energía solar tendrá suficiente energía para alimentar 283,330 hogares en Los Ángeles. La central solar permitirá la distribución para satisfacer la demanda máxima, reduciendo la necesidad de gas natural por la noche o en días nublados.

Ver articulo sobre la mayor planta solar de Europa

www.esenergia.es

El proyecto de energía fotovoltaica y almacenamiento solar más ambicioso de Los Angeles (EEUU)

Los miembrosde la Junta de Comisión del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) votaron para aprobar por unanimidad los acuerdos de compra de energía para el Eland Solar and Storage Center. Los acuerdos están sujetos a la aprobación del Ayuntamiento. Este acuerdo supone la mayor compra de energía solar y de baterías sistema de almacenamiento en los Estados Unidos

“La crisis climática nunca ha sido tan grave, pero las soluciones nunca han sido más claras o más baratas. Los Ángeles está invirtiendo en energía renovable y limpiando nuestro aire como parte de una agenda de reformas de DWP”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

“El Eland Solar and Storage Center nos ayudará a mantener las luces encendidas sin la ayuda de combustibles fósiles sucios. Incluso cuando el sol no está brillando, y potenciará nuestro progreso hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y energía verde”. afirmo Eric Garcetti.

Eland Solar ofrecerá energía fiable y rentable para el ususario

El esfuerzo para reforzar la cartera de energía fotovoltaica y almacenamiento solar en Los Ángeles es la última apuesta del alcalde Garcetti. El alcalde pretende colocar a Los Ángeles en el camino hacia la neutralidad de carbono, incluida la decisión tomada a principios de este año de eliminar gradualmente las operaciones de gas natural en Tres centrales eléctricas costeras en California.

“Eland Solar and Storage Center ofrecerá energía confiable y rentable a medida que expandimos la energía solar y otros recursos renovables para cumplir con nuestros objetivos agresivos de cambio climático”, dijo Martin L. Adams, Gerente General Interino de LADWP. “Entre otros beneficios, el proyecto cerrará la brecha entre el día y la noche, aumentando dramáticamente el valor operativo del proyecto”.

La energía fotovoltaica y almacenamiento solar las claves de Eland

La propuesta de Eland, que se construirá en dos fases, se seleccionó de un conjunto de 130 propuestas debido al alcance del proyecto y al precio competitivo.

Esto incluye un coste fijo de menos de 2 centavos por kilovatio-hora (kWh) para energía solar , el precio más bajo ofrecido en la historia de los Estados Unidos.

8Minutenergy también cubrirá todos los costes asociados con el desarrollo, mantenimiento y operación de la instalación.

8Minutenergy ha finalizado y firmado un acuerdo laboral del proyecto con los sindicatos locales del condado de Kern para garantizar que el proyecto proporcionará empleos verdes y bien remunerados para los trabajadores del sur de California.

Se espera que el proyecto cree 700 empleos durante el período de construcción de 14 meses y emplee a 40 operaciones a largo plazo y personal de mantenimiento cuando esté en servicio.

El voto unánime de la Junta de Comisionados de LADWP aprueba dos acuerdos de compra de energía con 8Minutenergy para desarrollar el proyecto. La operación comercial comenzará antes del 31 de diciembre de 2023. El contrato costará menos de $ 5 por año para cada cliente de LADWP.

LADWP apuesta fuerte por la energía fotovoltaica y almacenamiento solar

Actualmente, LADWP recibe el 31% de su energía de fuentes renovables. Eland Solar and Storage Center aumentará ese número hasta un 7,1%. Eso permitiría a la Ciudad evitar hasta 727,360 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero de una planta de energía de combustible fósil convencional, el equivalente a sacar 148,700 automóviles de la carretera durante un año.

“El sur de California recibe mucha luz del sol, y ahora esa luz del sol hará que llueva o haga sol en nuestras vidas, de día o de noche”, dijo Evan Gillespie, director occidental de la campaña Beyond Coal de Sierra Club.

“El proyecto Eland es históricamente de bajo costo. Su diseño innovador y escala proporcionará energía limpia siempre que la ciudad lo necesite. Así es como se ve un New Deal verde en la práctica: crear buenos empleos sindicales, reemplazar los combustibles fósiles con energía limpia y proporcionar a los angelinos energía más barata que el carbón o el gas ”

El Eland Solar and Storage Center será el primer proyecto integrado de baterías y energía solar a escala de servicios públicos de LADWP diseñado para proporcionar energía totalmente útil a los clientes en las horas nocturnas y diurnas. Lo que permitirá una importante reducción de la dependencia del gas natural cuando no haya energía renovable disponible.

La inversión conjunta de energía limpia con Glendale Water and Power, que recibirá el 12.5% del almacenamiento total de energía solar y baterías. Se administrará a través de la Autoridad de Energía Pública del Sur de California (SCPPA).

Fuente: Department of water & Power. Los Angeles (EEUU)

Más noticias de energía fotovoltaica y almacenamiento solar

curso de postgrado en especialista en energías renovables

Últimas noticias de energía solar fotovoltaica