Energía fotovoltaica para 39 millones de hamburguesas

Burger King España implanta en España energía fotovoltaica para 39 millones de hamburguesas al año. Apuesta por el autoconsumo de energía renovable en sus locales. Colocarán paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España, según fuentes de la empresa.

En concreto, este plan de autoconsumo energético se implantará durante este año en los cerca de 300 restaurantes modelo ‘free standing’ -de construcción independiente, es decir, tipo chalet. Este plan en los restaurantes la firma Restaurant Brands Iberia situados en España y Portugal. A partir de ahora, los nuevos restaurantes ‘free standing’ incorporarán el autoconsumo solar.

En total, el plan supone la instalación de más de 12.000 módulos fotovoltaicos. Estos ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados, equivalentes a casi cuatro campos de fútbol.

Las instalaciones de autoconsumo de la cadena de restauración alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios (MW), que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares.

Burger King confía en EDP la implantación de esta estrategia sostenible. El contrato incluye el diseño, la realización y puesta en marcha de las instalaciones en los restaurantes por parte de la empresa de energía EDP. EDP Renovables operará las instalaciones durante los 15 primeros años. Este acuerdo se ha reflejado como un servicio (‘as a service’) de venta de electricidad 100% renovable. Esta modalidad contractual aporta estabilidad y visibilidad a largo plazo de los costes energéticos.

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Apuesta por la sostenibilidad

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de estas instalaciones evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 150.000 nuevos árboles.

Esta actuación se integra en el proyecto King Planet. La estrategia de sostenibilidad medioambiental de Burger King tiene dos grandes áreas de actuación: la reducción de la huella de carbono y la reducción de la huella de plástico.

Gregorio Jiménez es el consejero delegado de la marca. Ha afirmado a los medios de comunicación: “Desde 2019, hemos apostado por fomentar el formato Free Standing en los restaurantes de nueva apertura. Están concebidos desde su diseño para reducir el impacto medioambiental”.

Por otro lado, hace dos años comenzaron a aplicar la política de reducción de plásticos. Una de sus primeras medidas fue reemplazar las pajitas de plástico por alternativas más sostenibles. Este plan de gestión ambiental permitirá a la marca ahorrar más de 500 toneladas de este residuo. El plan ambiental finalizará en junio de 2021.

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Miguel Fonseca es el consejero director Comercial de EDP España. Afirmó: “Burger King apuesta por el ahorro energético, la eficiencia y la protección ambiental. Al mismo tiempo este acuerdo va a contribuir de forma decisiva al impulso de la generación distribuida en España».

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