Ciudad Real impulsa los drones con energía solar

Skydwelle ha firmado un acuerdo con Solar Impulse para adquirir el histórico avión SI-2. El acuerdo trata sobre los activos relacionados y la licencia exclusiva de IP para desarrollar un nuevo avión no tripulado capaz de vuelo perpetuo.

Skydwelle es una empresa aeroespacial hispano-norteamericana r, dedicada al desarrollo de vehículos de vuelo perpetuo no tripulado que funcionan con energía solar.

La construcción de ese nuevo avión no tripulado impulsado por energía solar se realizaría en el aeropuerto de Ciudad Real.

Skydweller usará la licencia exclusiva ahora adquirida y sus equipos de expertos para desarrollar una variante no tripulada.

Este tipo de aeronaves ofrecerán muchos servicios en diferentes mercados de datos y comunicaciones, tales como: monitoreo de recursos naturales, recolección de datos, mapeo aéreo, pronóstico del clima y el medio ambiente, operaciones de emergencia y telecomunicaciones; incluyendo Internet y comunicaciones móviles 5G para áreas remotas y desatendidas.

Las declaraciones de los responsables del proyecto de drones con energía solar

Robert Miller, CEO de Skydweller, dijo que “este septiembre comenzaremos operaciones a gran escala para desarrollar, probar e industrializar el primer pseudo satélite atmosférico del mundo capaz de grandes cargas útiles con alcance y resistencia ilimitados.”

Miller explico:”Al igual que el mercado satelital, en los años 90, los aviones de gran capacidad de energía solar cambiarán la forma en que gran parte del mundo se comunica y comparte datos. Aprovechando los más de 15 años de I + D de Solar Impulse, incluidas más de mil horas de vuelos con energía solar, llevaremos esta solución al mercado varios años más rápido y con más capacidad de la que de otro modo no sería posible”.

Skydweller ha optado por invertir en una instalación de producción y fabricación en Ciudad Real. Sébastien Renouardes el  director de operaciones de Skydweller.

Renouardes afirmo: “la región de Castilla- La Mancha ofrece una gran fuerza de trabajo e infraestructura para el desarrollo exitoso de tecnologías autónomas. Las autoridades locales han mostrado mucho entusiasmo y planean apoyar financieramente el proyecto como una oportunidad económica para el desarrollo de la región. Nos sentimos honrados de trabajar con ellos”.

Más noticias de energía solar Ciudad Real

Curso de Técnico en energía solar y biomasa

Últimas noticias de energía solar y fotovoltaica