Dispositivos de carga solar

El Sol es la fuente de energía más importante que tiene el ser humano. Cada día tenemos más dispositivos para organizar nuestro tiempo y nuestra vida. Si unimos estas dos realidades, en seguida pensamos en los dispositivos de carga solar.

¿Sabías que existen productos y dispositivos que recurren a su energía para funcionar? Veamos algunos de los más interesantes.

Dispositivos de carga solar para la montaña

Una mochila solar

Un gadget solar muy recomendable es esta pequeña mochila para paseos de un día. La mochila Sunnybag parece normal en su aspecto exterior. Sin embargo, incorpora un panel solar extraíble. Este cuenta con celdas SunPower con las que el usuario recarga diferentes dispositivos electrónicos. Por ejemplo: tabletas de hasta 13 pulgadas, teléfonos móviles, cámaras digitales, incluso un ordenador portátil. Es muy util tanto para ir a la montaña, como para la oficina o Universidad.

Toda una demostración de tu compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Mochila Solar con dispositivo de carga de 6W

Otro modelo superior es el modelo Sunnybag Iconnic. Este modelo tiene unas dimensiones de 48 x 37 x 17 cm y pesa sólo 1.12 kilogramos. El detalle más importante de esta mochila es su panel de 7 vatios y sus dos puertos que te permite recargar tus dispositivos electronicos con energía solar (gratuita e ilimitada).

Se puede elegir entre dos tipos de acabados: grafito y marrón oliva. También, dispone de compartimentos interiores acolchados para proteger tus dispositivos de golpes y de la lluvia.

Una linterna solar

En la montaña la linterna es un accesorio imprescindible. Existen diferentes posibilidades, pero esta es nuestra recomendación. El modelo MPowerd Lucia 2.0, porque tiene diez LEDs de color blanco y 65 lumenes. Te ofrece 4 modos de escena: nivel bajo, brillante, superbrillante o de manera intermitente. Es ligera de peso (124 gramos).

Tiene certificación IP37, es decir, permite sumergirlo en el agua. También tiene un diseño que recuerda a un farolillo, con un asa en la parte superior para colgarla de la mochila.

Además de llevarlo al campo o la montaña, lo podrías emplear incluso como fuente de iluminación extra si en casa tienes una terraza y la luz de las bombillas no te parece suficiente. En este vídeo, puedes ver cómo funciona:

Últimas noticias publicadas

Cursos energias renovables online
Cursos de energías renovables online en TECPA Formación de ingenieros