Amara NZero y Barter firman un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de comunidades solares. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su apuesta por la Transición Energética al unir los esfuerzos de Barter, que está creando la comunidad solar del futuro, con el know how y la dilatada experiencia de Amara NZero en el campo del autoconsumo.

Así, Barter facilita a sus colaboradores el poder contar con un proveedor especializado en componentes fotovoltaicos y servicios, lo que permitirá agilizar la instalación de las plantas fotovoltaicas necesarias para crear sus comunidades energéticas.

Isabel Reija, CEO de Barter ha afirmado que “con este acuerdo Barter asegura a sus colaboradores contar con material de calidad y con la experiencia de una marca referente en el sector de la transición energética y de las energías renovables. Además, Barter es un excelente partner para lograr los nuevos objetivos que se ha marcado Amara NZero en su nueva etapa como Energy Transition Key Partner ya que buscamos crear comunidades solares para democratizar la energía solar en nuestro país”.

Con esta colaboración Amara NZero se posiciona una vez más al lado de sus clientes ofreciéndoles una solución completa para sus proyectos, acompañándolos durante todo el proceso y aportando valor añadido en cada eslabón de la cadena de suministro.

Gonzalo Errejón, CEO de Amara NZero, destaca como este acuerdo está perfectamente alineado con los objetivos de la compañía afirmando “Nuestra misión es acompañar a los grandes actores de la transición energética y este acuerdo con Barter es fiel reflejo de la misma.”

Los protagonistas para el desarrollo de comunidades solares

Amara NZero es una compañía con una gran experiencia integral en energía sostenible y con un fuerte compromiso con la Transición Energética, actuando sobre los ejes de la misma: descarbonización, electrificación y eficiencia energética. Cuenta con una firme voluntad de evolucionar constantemente para ser el colaborador estratégico idóneo en los proyectos relacionados con ella, contribuyendo así de forma activa a poner rumbo a un mundo ambientalmente neutro en emisiones en 2050.

Barter es una nueva empresa energética solar con un modelo de negocio único en el que el consumidor está en el centro. Invierte en instalaciones fotovoltaicas, llamadas estrellas, que proporcionan electricidad de bajo coste a los consumidores cercanos a las mismas, que son planetas. Gracias a esta modalidad de “autoconsumo compartido”, las comunidades locales tienen acceso a energía 100% renovable sin la necesidad de crear sus propias instalaciones. Es decir, sin tejado y sin inversión.

Fuente: Barter