Audi e tron GT el gran deportivo eléctrico

Audi acaba de presentar un nuevo deportivo eléctrico que sin duda marcará tendencia. Esta espectacular máquina ya ocupa un lugar privilegiado entre los automóviles deportivos eléctricos más rápidos del mundo.

El gran turismo eléctrico de Audi estará disponible con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Así, la primera de las versiones rinde una potencia total de 476 caballos, mientras que el RS llega a los 598 caballos. Además, la función ‘launch control’ logra picos de potencia en modo ‘boost’ de 530 y 646 caballos, respectivamente, durante un máximo de 2,5 segundos.

El e-tron GT es un coupé de cuatro puertas con un diseño «emocional» que descubre el nuevo lenguaje de la marca. En el exterior del vehículo, el capó alargado y el parabrisas plano tienen continuidad en el techo con línea descendente.

En su presentación los responsables de Audi comentaron: “La aerodinámica no es solo un medio para alcanzar un fin en el e-tron GT, sino una verdadera cualidad del diseño. El deportivo eléctrico, con su coeficiente aerodinámico de 0,24, parece haber sido moldeado por el viento. Sus formas perfectamente esculpidas son fruto de la estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros aerodinámicos.

Este deportivo eléctrico presenta llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Se ofrece en el mercado con nueve colores de carrocería. Dependiendo de la tonalidad elegida, la parrilla Singleframe puede ir pintada en ese color, en gris o con el paquete de estilo negro.

Características del Audi e tron GT

El Audi e tron GT quattro tiene una autonomía de hasta 488 kilómetros, mientras que la versión más potente llega a los 472 kilómetros en ‘cero emisiones’.

Los nuevos e tron GT se introducen en el mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, los sistemas de seguridad de serie: Audi pre sense front y Audi pre sense basic. Opcionalmente, se ofrece el asistente de visión nocturna y el sistema de cámaras de entorno 360 gramos.

El nuevo Audi e tron GT saldrá al mercado con un precio en España que parte de los 104.500 euros. Su variante tope de gama será RS y tendrá un precio desde los 143.500 euros.

Los automóviles deportivos eléctricos más rápidos del mundo

Otros deportivos eléctricos a la altura de los más grandes son:

Lotus Evija

El Lotus Evija ha sorprendido a todos. La marca británica, presentó este super deportivo eléctrico que se distancia a lo bestia del resto de su gama actual. Está basado en pequeños, y divertidos deportivos convencionales.

Sin embargo, el Lotus Evija es un deportivo eléctrico con un espectacular diseño. Además sorprende por su peso: apenas 1.680 kilos. No parecen pocos comparados con un Lotus Elise.

Se trata de un potente deportivo eléctrico con 2.000 CV, 1.700 Nm de par, y 400 km de autonomía eléctrica. Todo preparado para alcanzar una aceleración de cero a cien en menos de dos segundos.

el automovil deportivo electrico de Lotus

Pininfarina Battista

Considerado el deportivo eléctrico con mejor diseño en 2020. Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería del mismo material. Estos materiales le proporcionan un peso aceptable pese a contar con una enorme batería de 120 kWh. Con este sistema de almacenamiento puede recorrer unos 450 km del tirón.

Su motor de 1.926 CV y 2.300 Nm de par le permite alcanzar los 300 km/h en menos de 12 segundos. Alcanza su velocidad máxima en 350 km/h. Sin embargo, lo más interesante es su diseño y su estilo, también en su lujoso, refinado y tecnológico interior.

el deportivo electrico con mejor diseño

Últimas noticias en esenergia

curso energia solar fotovoltaica termosolar