Se inaugura la central solar más grande de Emiratos Árabes Unidos

La central solar más grande privada de los Emiratos Arabes Unidos, ya se encuentra en funcionamiento. La nueva instalación solar de Nestlé implicará la instalación de 28.000 paneles solares fotovoltaicos (PV) en los tres sitios de fabricación de la compañía.

Estos paneles son capaces de generar 10 GWh de electricidad por año. A la vez eliminan seis millones de kilogramos de emisiones de carbono al año.

Este nuevo record viene de la mano de Nestlé Middle East y la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA). Estos han abierto una nueva instalación solar montada en tierra en la planta Al Maha de la compañía en Dubai.

El vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Marco Settembri, dijo: “Nestlé se compromete a administrar los recursos para las generaciones futuras a través del cuidado del agua, la protección del medio ambiente y la acción contra el cambio climático.

“La planta solar en Dubai es una contribución importante a la ambición global de Nestlé de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Estamos adoptando el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C”.

De los tres, el sitio de fabricación en Al Maha es el más grande con 20.000 paneles fotovoltaicos. Se estima que pueden generar 7.2GWh de electricidad anualmente.

El presidente y CEO de Nestlé Medio Oriente, Yves Manghardt, dijo: “Estamos decididos a seguir desempeñando un papel positivo en el Medio Oriente y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”.

La compañía agregó que actualmente un tercio de sus fábricas en todo el mundo está utilizando electricidad 100% renovable, y su objetivo es aumentar el uso de electricidad de fuentes renovables.

En octubre de 2018, Nestlé Waters North America (NWNA) firmaron un acuerdo de energía renovable con Engie Resources. En virtud de dicho acuerdo, este último acordó suministrar más del 50% de la energía necesaria para las instalaciones de fabricación y distribución de NWNA en Texas.

Otras centrales solares destacadas

Curso de Experto en energía solar fotovoltaica y termosolar

Últimas noticias de energía solar