La tecnología de células solares Longi de contacto posterior ha enfrentado desafíos de rendimiento y rentabilidad. Se ha realizado una significativa actualización tecnológica que ha mejorado la eficiencia de fabricación en serie y reducido costos.
La inversión en I+D de LONGi desde 2012 hasta el primer semestre de 2023 supera los 2.500 millones de euros, marcando un hito en el sector. LONGi ha desarrollado células solares de contacto posterior pasivado híbrido, mejorando la captación de fotones y logrando una eficiencia de conversión superior al 25% en la fabricación en serie.
Los módulos Hi-MO 6 basados en esta tecnología tienen una eficiencia de conversión del módulo de hasta el 23,3% en fabricación en serie, estableciendo nuevos estándares en términos de estética.
La evolución tecnológica busca aumentar la eficiencia y reducir la superficie del tejado requerida para la energía solar, lo que es esencial para la descarbonización y la asequibilidad. LONGi lidera la producción de obleas de silicio monocristalino y ha impulsado la adopción de células monocristalinas más eficientes.
El futuro del sector fotovoltaico podría centrarse en células solares tandem, TOPCon, HJT y contacto posterior, con énfasis en estética, fiabilidad y eficiencia económica.
Los módulos Hi-MO 6 ofrecen un mayor rendimiento en el mismo espacio del tejado, reduciendo los costos de generación de electricidad y manteniendo una eficiencia del 88,9% después de 25 años. LONGi ha avanzado en la producción sin carbono, reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero y avanzando hacia un funcionamiento al 100% con energía limpia para 2028.