Exolum, tiene prevista la construcción de una planta fotovoltaica para autoconsumo en su instalación de Algeciras de 175,5 kilovatios pico (KWp) sobre cubiertas. La compañía está inmersa en un proceso para seguir reduciendo sus emisiones. Se ha marcado el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050.

El último paso ha sido la puesta en marcha en su instalación de bombeo de Mora (Toledo). Se trata de una planta fotovoltaica para autoconsumo de 3,54 megavatios (MWp), con cerca de 8.000 paneles solares.

En la construcción, Exolum ha invertido 2,1 millones de euros y la planta fotovoltaica garantiza el 30 % del consumo total de electricidad de la instalación de bombeo de Mora.

Exolum tiene ya en funcionamiento otra planta fotovoltaica para autoconsumo en su instalación de Barcelona, que suministra 65 kilovatios pico (KWp). Además, tiene en proyecto otras tres similares a la de Mora en Andalucía y Castilla-La Mancha, además de otros proyectos de plantas solares en modalidad de autoconsumo.

Esta compañía, antes conocida como Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), continúa estudiando además otras alternativas para seguir reduciendo sus emisiones. Actualmente, está incorporando nuevos desarrollos tecnológicos. En esta línea, destaca su ampliación de instalaciones de autoconsumo, contratación de PPA de energía renovable o la diversificación de fuentes de suministro energético. Esto avanza hacia su camino de ser libres de emisiones y convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050.

La estrategia de sostenibilidad de Exolum incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso ambiental. La protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales, la lucha contra el cambio climático y el análisis de la huella de carbono para mejorar sus procesos son algunas actividades que impulsan entre sus trabajadores y clientes.

Fuente: exolum

curso sistemas integrados de gestion 170h  online

Últimas noticias publicadas de autoconsumo

Otras noticias de actualidad