El sistema de almacenamiento de energía solar avanza en Australia

Esta semana, GE Renewable Energy dijo que suministrará e integrará uno de los sistemas híbridos de batería a escala de red más grandes del hemisferio sur en el Proyecto Solar River en Australia del Sur.

El sistema de almacenamiento de energía de casi 300 MWh, llamado Reservoir, se combinará con una planta de energía solar de 200 MW.

El Proyecto Solar River recibió la aprobación de Crown Development en junio del año pasado. La etapa 1 del proyecto está planificada para generar electricidad de forma continua a principios de 2021.

La red eléctrica del sur de Australia tiene una de las cargas más altas del mundo. El sistema de almacenamiento de energía de la batería permitirá a la planta ofrecer una generación firme y ayudará a suavizar los picos. Esto permitirá tener una red más estable en los próximos años.

Las declaraciones de los responsables del sistema de almacenamiento de energía solar

Prakash Chandra, CEO de Renewable Hybrids, GE Renewable Energy, dice: “El Proyecto Solar River será un buque insignia para la industria de las energías renovables y para el papel de GE en la construcción de plantas híbridas renovables.

 Las soluciones híbridas se han convertido en una realidad, impulsadas por la demanda de energía renovable segura. Podemos integrar utilizando nuestra tecnología patentada de controles para optimizar los resultados de los activos y los clientes.

Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el Proyecto Solar River para entregar este proyecto tan importante que beneficiará a una gran comunidad en esta parte del mundo “.

El CEO del Proyecto Solar River, Jason May, dijo: “La adjudicación de la batería a General Electric es otro hito importante para el proyecto. General Electric es líder mundial en tecnología de almacenamiento de energía renovable, y estamos muy contentos de tenerlos a bordo. General Electric trae una tecnología de vanguardia al sur de Australia, al ofrecer una enorme capacidad de transferencia de energía con un sistema operativo inteligente “.

Más noticias relacionadas